jueves, 27 de febrero de 2014

Guía de Cervezas Artesanal de Castilla y León. 2º Parte

Cervezas de Palencia

Cerveza Bresañ

Esta cerveza se fabrica según el método de elaboración tradicional que han utilizado los monjes trapenses de Bélgica desde tiempos ancestrales. Bresañ es la heredera de una larga tradición familiar de cerveceros. Cuatro generaciones de maestros cerveceros que han sabido transmitir a lo largo de los años el amor por la verdadera cerveza natural.
El trabajo artesano realizado por los antepasados de Christophe Le Galles, maestro cervecero, se desarrolló en la Bretaña Francesa y norte de Francia, lugares de gran arraigo cervecero y que se encuentran bajo la influencia de la cuna cervecera Belga, donde se elaboran las mejores cervezas trapenses.
La cuarta generación de cerveceros, formada por Christophe Le Galles y Fermina García, se afinca en Palencia desde donde mantienen el espíritu de la familia.

La Cerveza Bresañ Rubia (7.5º) destaca por su sabor intenso y personalidad propia, con ligero toque floral debido a los varios lúpulos utilizados.
Es importante almacenar las botellas siempre en vertical debido a los posos existentes en el fondo de la botella.Estos posos son testigo de la segunda fermentación en botella, signo del proceso de fabricación completamente natural.Cabe destacar que la levadura de cerveza es muy rica en vitaminas además de ayudar al transito intestinal.

La Cerveza Bresañ Tostada 6.5º. Color ámbar brillante, espuma delicada.Equilibrada en boca con cálido matiz tostado y un ligero amargor final.La temperatura ideal para degustar la Bresañ Tostada será entre 6º y 8º. Debemos utilizar una copa aclarada previamente con agua.Es importante almacenar las botellas siempre en vertical debido a los posos existentes en el fondo de la botella.Estos posos son testigo de la segunda fermentación en botella, signo del proceso de fabricación completamente natural.

La Cerveza Bresañ Maricantana 8º. Color acaramelado, espuma voluptuosa.La Maricantana tiene un carácter fuerte debido a las diferentes maltas utilizadas y evocando un ligero toque a caramelo y naranjaDebemos utilizar una copa aclarada previamente con agua.Es importante almacenar las botellas siempre en vertical debido a los posos existentes en el fondo de la botella.Estos posos son testigo de la segunda fermentación en botella, signo del proceso de fabricación completamente natural

La  Cerveza Bresañ Navidad es un autentica regalo del maestro cervecero a sus clientes.Disponible únicamente en fechas navideñas, se elabora con un 50% mas de malta lo que da su característico sabor y sus 10º de alcohol.Color caoba, con espuma de burbuja visible, sus aromas abundante recuerdan al roble y por excelencia es la cerveza mas adecuada para las fiestas de fin de año.Es importante almacenar las botellas siempre en vertical debido a los posos existentes en el fondo de la botella. Estos posos son testigo de la segunda fermentación en botella, signo del proceso de fabricación completamente natural.

Cerveza Torquemada


La cerveza Torquemada Sarmiento es una Amber Ale.
Alcohol: 7 %
Edición limitada de 900 botellas de 50 cl, noviembre 2012, que se producen y venden solo en invierno. Se trata de una Ámber Ale, muy aromática y con muchas sensaciones en boca, ligeramente subida de grado. 


La cerveza Torquemada La Catalina Pilsner. Se trata de una cerveza rubia tipo Pils, al estilo TORQUEMADA, ligera y refrescante a base de malta Pilsner y algo más y lúpulos aromáticos que la confieren un toque refrescante. Se encuadra en el estilo AMERICAN BLONDE. 
Catalina debe su nombre al nacimiento, el 14 de enero de 1507, de la Infanta Catalina de Austria (reina de Portugal) en la localidad de Torquemada. Hija de Juana de Castilla y Felipe de Habsburgo. 
La cerveza Catalina es una cerveza rubia brillante, ligeramente amarga, con olores florales y a cereal, y una espuma equilibrada. El contenido alcohólico es de 4,8% Vol. lo que hace que esta cerveza sea la más ligera de toda la gama.

La cerveza Torquemada 25 es una cerveza tipo pale ale básica que surge de la combinación de dos maltas y dos lúpulos ingleses. 
Su nombre, 25, hace referencia a los ojos que tiene el puente del  S.XVI  de Torquemada. Ojos que han sido testigos del paso de emperadores, ejércitos, reyertas y tragedias. 
El color de la 25 es rojo cobrizo y su aspecto ligeramente velado en joven; clarificando a partir del tercer mes, su aroma normal, destacando los herbáceos derivados del lúpulo. Su amargor recuerda a una Bitter Ale (25-30 IBUs), siendo persistente aún después de un tiempo de haberla degustado. Su contenido alcohólico ronda los 5,5% Vol.

La cerveza Torquemada 1525 es unaTípica cerveza Wheat o de Trigo. La 1521 es el resultado de la combinación de tres maltas, siendo el aporte de la de trigo de un 40%, y el típico lúpulo Hallertauer Hersbruker. 
El trigo es un referente en el mundo rural castellano y por eso la 1521 quiere hacer honor a la primera revolución de la sociedad, la revolución de las comunidades, que impregnó los pueblos y ciudades de Castilla del espíritu comunero. 
La 1521 tiene los característicos aromas frutados, principalmente banana, y su aspecto visual es opalescente debido a la turbidez que genera el trigo. Ligeramente ácida y refrescante, tiene un grado alcohólico aproximado de 5,2% Vol.


La cerveza Torquemada Fray Tomás es una cerveza Negra con una característica especial, y es que ha sido madurada con Roble Francés durante una semana. Además de combinar seis tipos de malta y un solo lupulizado. Técnicamente se trata de una BROWN PORTER. 
Aunque todo parece indicar que no tuvo mucho que ver con el municipio cerrateño, Tomás de Torquemada presta su nombre a esta cerveza Negra por su carácter oscuro y tenebroso al frente de la Inquisición del incipiente reino de España. 
La inclusión de malta torrefacta es la que le proporciona ese característico color ocuro. Esta  Brown Porter ronda los 6% Vol. que la hace, junto con sus intensos aromas, la cerveza más “fuerte” de las de la gama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario