viernes, 7 de marzo de 2014

Cerveza Alemana Franziskaner

La Franziskaner es una de la cervezas de trigo más conocidas y apreciadas del Mundo.
Procede de Munich, de la cervecería Spaten Franziskaner, una empresa que se fundió en el siglo 14 y que es la más antigua de Alemania.
Franziskaner elabora  cerveza de trigo desde 1397. Su nombre se lo debe a que la cervecera se emplazo en sus inicios junto a un convento de monjes franciscano. Se elabora a partir de agua, malta de cebada y trigo, lúpulo y levadura. La Franziskaner Kristal y naturtrub poseen el 70% de malta de trigo y un 30% de malta de cebada, mientra la Dunkel ( tostada) tiene una proporciones de 50/50. 
Todas son de fermentación alta, además de pasar una segunda fermentación en botella con levadura Lager.
Para disfrutar de estas cervezas tendremos que ceñirnos a la forma que consiste en servirnos lentamente con la copa inclinada 45ª 2/3 partes de la cerveza. Para después agitar el resto que ha quedado en la botella y vaciamos el contenido con el vaso vertical consiguiendo de este modo una corona perfecto y deliciosa espuma.

La cerveza Franziskaner Weissbier Kristal es de tipo Hefe Weissbier Filtrada de color amarillo dorado con espuma blanca abundante, buena intensidad a plátano, cereal, palomitas de maíz y pan blanco, pipas de girasol y un toque lácteo. Entrada fresca, bastante cremosa, relación dulzor amargo, recuerda a fruta madura, trigo y otros cereal.
La cerveza Franziskaner es la única de la gama de trigo que no tiene una base de levadura en la botella.
Graduación : 5%




La cerveza Franziskaner Weissbier Naturtrub es de tipo Hefe Weissbier  sin filtrar de color ambarino que recuerda a un albaricoque maduro, espuma mas duradera, turbidez evidente.
Sabor intensa, fruta madura, melocotón algo almibarado, marcado carácter floral y cereal.
Entrada intensa, cremosa, con anchura , cereal y heno algo tostada con un toque amargo marcada pero amable.
Graduación : 5%




La cerveza Franziskaner Weissbier Dunkel es de tipo Hefe Weisbier sin filtrar de color ámbar oscuro, tiene cierta turbidez. Media intensidad aromática, con recuerdos a caramelo, cereales solubles y plátano algo sobre madurado.
En boca bastante fresca, algo picante, amargo comedido que recuerda al cereal tostado.
Graduación : 5%






No hay comentarios:

Publicar un comentario