miércoles, 12 de marzo de 2014

Cerveza de Abadía Francesa Wendelinus

Elaborada según la tradición de los monjes de Wissembourg ( Alsacia ), quien hizo su cerveza en el sitio actual de la fabrica de cerveza ya en el siglo noveno.
Detrás de sus tonos ámbar y su cremita esconde una cerveza de abadía con varios sabores que maduran en el paladar con cada bocado. Potente con un precioso toque de amargura, esta cerveza especial es más agradable gracias a su suavidad de larga duración en el paladar y su sabor a fruta, notas caramelizadas.
La cervecería Meteor esta instalada a Hochfelden, pequeña cuidad de L'Ackerland, una región agrícola ondulada que se extiende entre Estrasburgo y Saverne. La actividad cervecera goza allí de la calidad excepcional del estanque hidrográfico alimentado por las aguas de los Vosgos.
La primera mención de fabricación de cerveza en Hochfelden fecha 870.
En 1640, Jean Klein instala la cervecería en el emplazamiento actual.
En 1840, la familia Metzger, nacida de cerveceros de Estrasburgo, rescata esta cervecería.
En 1898, esta familia se alía por matrimonio a la familia Haag, los cerveceros de Ingwiller, la cervecería es renombrada " Metsger Haag ", la cervecería todavía es dirigida hoy por la misma familia.
Es en 1925 que Luis Haag, rebautiza su cervecería METEOR, nombre patrimonio mas portador sobre el mercado francés.

Wendelinus

Tipo : Cerveza de Abadía, biére de garde 
Estilo : Belgian Pale Ale
Graduación : 6.8%
Descripción : Cerveza Ambarina elaborada desde el año 2001
Ingredientes: Agua, malta de cebada, lúpulos, levadura

Cerveza dorada con reflejos brillantes anaranjados un poco turbia.Aromas muy intensa de frutas madura y florales. Notas acarameladas y sabor a levadura. Cuerpo medio y acabado ligeramente dulce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario