lunes, 21 de abril de 2014

Cerveza Rebel Original Premiun - República Checa

La cerveceria Mest´ansky pivovar Havlickiv,  esta ubicada en Havlickuv Brod, es un municipio de la región vysocina de la República Checa, esta ubicada en el Rio Sazava en las montañas de Bohemia y Moravia.
Durante el siglo 13, se establecieron unos habitantes Checos en las orillas del rio Sazava. 
En aquellos tiempo la cerveza fue elaborada y vendida alli, el rey Juan Lucenburky (1330) incluye un derecho a elaborar cerveza.
En 1662, la fabrica que estaba cerca del ayuntamiento fue destruida por un incendio, la cerveceria fue reconstruida en 1673, cuando se establecio un gremio de mastreo. Al final del siglo 18 habia dos cervecerias en la cuidad, una de las cervecerias por falta de beneficio cerro y la segunda se quemo, por ese motivo los habitantes hicieron una asociación para comprar la cerveceria y reformarla, se completo la obra en 1880.
A dia de hoy, Brewery Havilckuw Brod pertenece a las fabricas de cerveza con el equipamiento tecnológico más moderno y en los últimos tres años, la cervecería Rebel es de las cervezas más premiadas en República Checa, pertenece a los últimos cervecerías independientes que continúan en una de la más antigua tradición, la elaboración de cerveza. 

Medalla de Oro en el European Beer Star 2012 Categoria Bohemian Style Pilsner.

Rebel Original Premiun
Estilo: Pilsner Checa
Tipo: Pale Lager de Bohemia
Graduación: 4.8%

Cerveza de color dorado rubio con espuma cremosa, aroma suave y típica lager con un poco de amargura, es bastante sabrosa, un poco dulce con bajo amargor, en boca es ligera.
Cerveza Pale dotado con agradable aroma que combina lúpulo y sabores de malta con un refrescante toque amargo, lleno de espuma típica cerveza Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario