viernes, 2 de mayo de 2014

Cerveza Thornbridge Wild Raven - Inglaterra

La Thornbridge es una cerveceria independiente antiguamente situado en los terrenos de Thornbridge Salon cerca de la pequeña cuidad de Bekewell en el Derbyshire Dales de Derbyshire, Inglaterra. Esta situada en el rio Wye, al suroeste de Sheffield.
Sus primeras cervezas salieron a la venta en el año 2005.
Las primeras cervezas de Thornbridge fueron elaboradas originalmente por Martin Dickie, graduado del centro internacional para la distilacion y elaboración de la cerveza en la Universidad Herid-watt en Edinburgo, y Stefano Cossi, liciencado en cienca y tecnologia de alimentos de la Universidad de Udine, Italia.
En 2007, Dickie lo dejo para empezar Brewdog, su propia fabrica de cerveza en Escocia, y fue reemplazado por Kelly Ryan de la Universidad de Otoga de Nueva-Zelanda. Unos meses más tarde, el equipo fue acompañado por David Pickering un graduado de la biotecnologia, tiene un diploma de la Universidad de Esinburgo en distilacion y elaboración de la cerveza.
Cuando se instalo la nueva fabrica en Bakerell en 2009, James Kemps, Homebrewing ex-campeon de Nueva-Zelanda, se unio al grupo.
La cerveceria Thornbrigde ha ganado más de 200 premios desde su estreno.

Medalla de Oro 2013 en el World Beer Award Categoria "World Best Gold" y "Europe Gold" Style Dark Beer.

Thornbridge Wild Raven
Estilo: Cerveza oscura
Tipo: Black IPA
Graduación: 6.60%
Ingredientes: 5 tipos de maltas y 6 tipos de lúpulos

Es una cerveza con un profundo color marrón oscuro, con una grande cabeza densa de color blanquecino.
El olfato tiene pinos y pomelo y toques de chocolate y café.
Sabores del pomelo con algunos toque de pinos, el chocolate es menos pronunciado  y el café es muy secundario. Tiene amargura lleve, un acabado seco.
Realmente impresionante, la complejidad y la sutileza muy bien hecho.
Una muy buena cerveza IPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario