sábado, 10 de mayo de 2014

Cerveza Whiter Shade Of Pale Ale - USA

En los años 90, el maestro cervecero Mark Thompson regresó a su Virginia natal, habiendo aprendido dos cosas: primero que el arte de la elaboración de la cerveza artesanal era una parte de ciencia y una parte de arte, y segunda, que la toma de cerveza era mucho más fresco que todo lo que había hecho cuando era estudiante de Biología. Después de varios años de aprendiz con otros maestros cerveceros, Mark estaba listo para comenzar la elaboración de sus propias recetas.
Encontró el lugar perfecto en Charlottesville, cuidad situada en el condado de Albermarle, Virginia. En el año 1999, se fundió la Starr Hill Brewery, con Mark Thompson y Kristin Dolan.
En 2005, en respuesta a la creciente demanda, se traslada a un centro de elaboración de la cerveza más grande, a varios kilómetros fuera de la cuidad, enclavado en las colinas de las montañas Blue Ridge, provincia fisiografica de la mayor Apalache, en el poblado de Crozet, condado de Albermarle, Virginia.
Mark Thompson ha ganado varios premios por la elaboración de sus cervezas, y los expertos coinciden en que es uno de los mejores fabricantes de cerveza artesanal en el país.

Medalla de Oro 2014: World Beer Cup Categoría American-Belga, Style Ale

Whiter Shade of Pale Ale
Estilo: American-Belga
Tipo: India Pale Ale
Graduación: 7.5%
Ingredientes: Malta de cebada: Two Row , trigo
                       Lúpulos: Falconer vuelo, Simcoe, Cascade y Colunbus
                       Levadura: Ale


Es una cerveza de color Ámbar claro, con una cabeza de espuma blanca.
El aroma es especiado con notas de cáscara de cítricos y fuertes notas de trigo.
El sabor es de cítricos, trigo, especies fuerte, lúpulos, con ligera amargor.
La whiter shade of pale ale es una refrescante IPA para disfrutar durante el verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario