viernes, 14 de noviembre de 2014

Cerveza De Molen Hamer & Sikkel . Holanda

La cervecería De Molen, es una pequeña fabrica de cerveza artesanal, ubicada en Bodegraven, esta situada en el corazón verde de la Randstad, a unos 30 km de Amsterdam, Holanda.
La fabrica de cerveza, cuyo nombre significa "El molino", fue fundada en el año 2004, se encuentra dentro de un edificio histórico, un molino de viento llamado De Arkduif, que fue construido en 1697, las instalaciones también incluyen la taberna cervecera y una tienda de cerveza al por menor que ofrece cervezas artesanales de Europa y América.
Habiendo comenzado como cervecero casero, y después de haber trabajado en varias cervecerías pequeñas, el maestro cervecero Menno Olivier trabajo profesionalmente en Stadtsbrouwerij de Pelgrim en Rotterdan antes de la fundacion de De Molen en 2004.
De Molen han participado en proyectos conjuntos con otros notables cervecerías Europea artesanales como Mikkeler y De Struise Brouwers.
En 2010, DeMolen fue clasificado décimo en Ratebeer "Mejor cerveceros en el mundo".

De Molen Hamer & Sikkel
Estilo: English Porter
Tipo: Porter.
Graduación: 5.2% 


Cerveza de color marrón oscuro con espuma de color beige.
Aroma a malta tostada, café y regaliz.
Sabor dulce, con notas de caramelo, de café y de regaliz, amargo con un final seco, una Porter interesante con sabor agradable que deja un regusto en boca excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario