martes, 16 de diciembre de 2014

Cerveza Karmeliet Tripel . Bélgica.

Situada a Buggenhout en Bélgica, es un pueblo flamenco de Bélgica en el Denderstreek, situada en la región flamenca en la provincia de Flandes oriental. Se encuentra en el centro geográfico de la región flamenca. La fábrica de cerveza Bosteels fue fundada por Evaristo Bosteels en 1791 a Buggenhout. Se trata de una empresa familiar que existe desde hace más de 200 años y siete generaciones.
Tres cervezas se fabrican en Bosteels: La Deus (11,5 %) - La Kwak (8,1 %) - La Tripel Karmeliet (8,4 %).
Son tres cervezas belgas cuya producción no siguen necesariamente las técnicas de "mezcla tradicional ».
La Tripel Karmeliet está fabricada según la misma receta desde 1679. Esta receta proviene en el origen del antiguo convento de Carmes a Termonde. Creada hace más de 300 años, esta receta prescribe la utilización de tres tipos de cereales: el trigo, la avena y la cebada. El nombre Tripel Karmeliet hace referencia a la originalidad sino también a su fermentación en botella.
Se ha utilizado en un vaso Abombado y decorado con una flor de lys, un símbolo Decorativo sin ningún vínculo con la flor de lys que representa Francia, uno de los vidrios más elegantes de Bélgica, según el escritor y experto internacional en cerveza Mickael Jackson, diseñado por Antoine Bosteels él mismo.
Para servir a la Tripel Karmeliet, es preciso inclinar el vidrio y verter lentamente. La espuma debe extenderse de la Cumbre de la flor de lys hasta el alto del vidrio.
Esta cerveza Rubia contiene matices de dorado y de bronce con un cuello de espuma próxima. Se percibe las teclas de vainilla mezcladas con un aroma cítricos en su olor. Se detecta un sabor de trigo, de avena sino también las teclas aromáticas y cítricos.


Medalla de Oro 1998: World Beer Cup.
Medalla de Oro 1998: World Beer Championships.
Medalla excepcional 2000: Beverage Testing Institute.
Medalla de Plata 2002: World Beer Cup.
Medalla de Bronce 2004: Brewing Industry Internacional Awards.
Medalla de Oro 2005: European Beer Star.
Mejor Cerveza de alta fermentación del mundo 2008: World Beer Awards.

Karmeliet Tripel
Estilo: Abadía Triple.
Tipo: Ale de alta fermentación.
Graduación: 8.4%


Cerveza de color dorado con una espuma muy cremosa.
Aroma a la cascara de naranja, levadura y a las maltas.
Sabor a naranja, especias,es dulce, afrutado y picante, con una amargura débil. Una tripel muy equilibrada, el final es suave y agradable.
Cerveza muy buena con mucho cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario