jueves, 4 de diciembre de 2014

Cerveza La Bastogne Pale Ale - Bélgica

La fábrica de cerveza de Bastogne es una fábrica de cerveza belga situada en el caserío de Belleau, cerca de Sibret en el municipio de Vaux-sur-Sûre en la provincia de Luxemburgo y a proximidad de la ciudad de Bastogne.
 En diciembre de 2008, la fábrica de cerveza de Bastogne ve el día por Philippe Minne y Philippe Meurisse.
Hay que saber que su posterior abuelo era cervecero en la región de Gembloux a Gran-Leez más precisamente, a la fábrica de cerveza St. Antoine, que hoy no existe lamentablemente. Su abuelo, por su parte, era cervecero del Val Saint-Lambert, Joseph Minne para la fábrica de cerveza de Beco. Animado por su ganas de perpetuar la tradición familiar y después de un año de visitas de todas las micro cervecerías del país, se ha decidido finalmente crear su propia cerveza con Philippe Meurisse, un agricultor local.
 La fábrica de cerveza utiliza una cubeta de fermentación abierta y cubas de guardia para la maduración natural del producto. Las cervezas no son pasteurizadas y tampoco filtradas.
El emblema es una pequeña Trouffette (derivado de un apellido del folklore local del país de Bastogne) superpuesto un jabalí actualmente.
La Bastogne Pale ale es una nueva cerveza creada en 2011, muy lúpulada y de tipo I. P. A. Philippe quería una Pale ale con mucho sabores de lúpulo pero sin amargura excesiva, breve bien equilibrado y ligero. Para conferirle su carácter actualmente se utiliza la escandra, cereal históricamente asociado a la Ardenas Belga. El BPA había nacido. B como Bastogne y PA para recordar la I. P. A. (Indian Pale ale).
Los lúpulos aromáticos son "cascada norteamericano » y « hallertau valón » de entre forrest Farm, combinado con el método de Lupulización a cruda (dry Hoping).
La Bastogne Pale ale es una cerveza IPA, Rubia ligera de lúpulo, a l’escandra, con un 6 % en volumen de alcohol.

 Ganó el premio de los Catadores profesionales en 2011 al modesta BIER Festival en Amberes y el primer premio al concurso Best belgian BEER of walonia en 2012.

Bastogne Pale Ale
Estilo: Belgian Ale
Tipo: IPA
Graduación: 6%
Ingredientes: Lúpulos: Cascade y Hallertau Valón.
                     Cereal: La escandra 


Cerveza de color ámbar con una espuma de color ocre.
Aroma a lúpulo con notas  de hierbas débilmente malteado.
Sabor amargo, seco en la boca con una astringencia presente al final de boca.
Muy buena cerveza, refrescante, buena creación, me gusta mucho.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario