jueves, 11 de diciembre de 2014

Cerveza Samuel Smith's Imperial Stout. Inglaterra.

La fábrica de cerveza Samuel Smith’s se estableció en 1758 en Tadcaster. Yorkshire del Norte, Inglaterra.
Samuel Smith's, es una de las pocas cervecerías independientes que quedan en Inglaterra, y como muestra de su carácter tradicional y artesanal, es la única que continúa empleando el método de fermentación en piedra de pizarra de Yorkshire, que es el método tradicional de esa región. La planta cervecera no ha experimentado grandes transformaciones, y la levadura continúa siendo la misma que usaban a comienzos del siglo pasado, el lúpulo sigue siendo agregado a mano por el maestro cervecero y el agua sigue siendo extraída en baldes de cobre de un aljibe con dos siglos de antigüedad. Tras cinco generaciones de la misma familia de cerveceros (desde 1847, aunque la cervecera fue fundada en 1758), la receta de la cerveza se mantiene prácticamente intacta.
Es la cervecería más antigua de Yorkshire. La pequeña ciudad de Tadcaster es el hogar de tres fábricas de cerveza. Samuel Smith's es una pequeña fábrica de cerveza que produce menos del 5% de la cerveza fabricada en la ciudad.
 Esta cerveza se elaboraba principalmente para ser enviada a Rusia, más específicamente a la corte del Zar donde se apreciaban las cervezas oscuras y amargas. La mayor graduación alcohólica evitaba que la cerveza se congelara en el largo viaje a través del frío clima ruso mientras que el lúpulo adicional actuaba como conservante.

Samuel Smith's Imperial Stout
Estilo: Imperial Stout
Tipo: Ale
Graduación: 7%
Amargor: 35 IBU
Ingredientes • agua, cebada malteada, malta tostada, azúcar de caña, levadura, lúpulo.


Cerveza de color muy oscura, con una capa de espuma de color canela, con una buena retención y una textura muy cremosa.
Aroma muy perfumada y compleja, destacan las maltas oscuras, con matices de chocolate negro, de café, de azúcar moreno y de madera.
Tiene un sabor muy suave, no resulta difícil de beber, al principio destaca la malta tostada y su sabor a café, su levadura y para terminar la sensación dulce del chocolate. Es un poco amargo y seco al final. Esta cerveza es una maravilla, muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario