lunes, 22 de diciembre de 2014

Cerveza Weihenstephaner Korbinian . Alemania.

La Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan es una cervecería ubicada en un barrio de la ciudad bávara de Freisinger denominado Weihenstephan. Sus orígenes se remontan a 1040, siendo la fábrica de cerveza más antigua del mundo
Weihenstephan, situada en Freising, a 50 km de Munich, es conocida mundialmente con la Meca de la cerveza, y eso no es casualidad, se trata de la cervecería más antigua aun existente del mundo entero.
En el año 725, San Korbinian fundó el monasterio Benedicto weihenstephan.
En el año 1040, el abad Arnold consiguió que la cuidad de Freising le otorgara el fuero para fabricar cerveza.
En 1516, tuvo lugar un punto clave para el arte cervecero, el duque Guillermo de Bavaria dictó, frente a la torre del monasterio de Weihenstephan, " la ley de pureza" bávara, que prohíba a las cervecero el uso de otros ingredientes que no fueran cebada, lúpulos y agua.
La cervecería se transformó en una escuela para cerveceros en 1919 y actualmente es la facultad cervecera, de alimentos y lácteos de la Universidad de Munich. Casi todos los cerveceros de Europa pasan un año en esta facultad para ser iniciados en el arte cervecero de los bávaros.
Así, la cervecería weihenstephan  no sólo es la más antigua del mundo, sino también una de las más modernas y pionera del mundo.
La Korbinian, una Doppelbock con cuerpo, oscuro con espuma de color marrón claro, gana amantes de la cerveza encima con un saldo de notas frutales de ciruelas e higos, un aroma a malta oscura - que recuerdan a caramelo, nueces y chocolate.
La botella de la cerveza, de 50 cl, es francamente bonita, con una etiqueta que imita las ilustraciones con las que estaban iluminados los textos medievales, apareciendo en la misma el santo que da nombre a la cerveza, el monasterio fundado por el, el oso y el ajedrezado blanco y azul, símbolos de Baviera.

Medalla de Plata 2013: World Beer Awards Estilo Doppelbock.
Medalla de Plata 2014: World Beer Awards Estilo Doppelbock

Welhenstephaner Korbinian
Estilo: Doppelbock
Tipo: Bock
Graduación: 7.4%


Cerveza de color Marrón oscuro turbio con una buena espuma duradera.
Aroma a malta oscura y dulzura de caramelo.
Sabor dulce a malta tostada con un toque de frutos secos y de chocolate.
Esta cerveza es muy equilibrada y apetecible. El final es bastante suave y deja un regusto dulce a malta. Muy buena Doppelbock. Me gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario