viernes, 26 de diciembre de 2014

Corsendonk Christmas Ale . Bélgica.

Corsendonk es una cerveceria de Bélgica. Las cervezas son elaboradas por la Brasserie du Bocq situado en Purnode, ​​es una sección del municipio belga de Yvoir situado en la región de Valonia , en la provincia de Namur. 
El nombre "Corsendonk" se refiere al Priorato de Corsendonk , un antiguo monasterio agustino en Turnhout, municipio Belga de la provincia de Amberes, en Flandes. El priorato existía desde 1398 a 1784.
Durante el siglo XIX y hasta la segunda mitad del siglo XX, Florentinus Keersmaekers, gracias a la colección de su familia, recopiló las antiguas recetas cerveceras del priorato y siguió con la tradición cervecera. En 1982, a petición y con el apoyo del Antiguo Turnhout Turismo inició la producción de cerveza Corsendonk. En 1982, la familia Keersmaeker recibió la autorización para comercializar la cerveza con el nombre de Corsendonk y lanzó al mercado las cervezas Corsendonk Pater y Corsendonk Agnus (las dos primeras cervezas que su familia elaboró durante el siglo XIX), imprimiendo directamente en las botellas, a modo de etiqueta, a una "Virgen con el niño" en la puerta del priorato.
Desde entonces, las cervezas han conocidos un Grand éxito internacional y recientemente unos contratos Importantes con Estados Unidos y China fueron cerrados.
En 2004, la Ale Navidad Corsendonk en los EE.UU fue nombrado mejor cerveza de Navidad. Los catadores de cerveza probaron un total de dieciocho cervezas de Navidad diferentes de todo el mundo.

Corsendonk Christmas Ale
Estilo: Belgian Strong Ale
Tipo: Ale
Graduación: 8.1%

El color es caoba intenso, con una cabeza de espuma color crema, bastante espesa.
Aroma a malta, a caramelo y a madera.
Sabor afrutado, dulce a caramelo, a chocolate, a malta tostados, a madera y a especias cilantro, con un amargo suave que le da un buen equilibrio y un regusto agradable. Muy bien compensada y sabrosa. Pues otra cerveza de Corsendonk muy buena con un aroma intenso. Muy bien hecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario