lunes, 5 de enero de 2015

Cerveza BrewDog Tokyo. Escocia.


Brewdog es una cervecería escocesa fundada en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie, en la cuidad de Fraserburgh, Escocia. Gracias a la excelente calidad de sus cervezas y una buena estrategia de marketing se ha convertido en una referencia de éxito dentro de la industria de la cerveza independiente a nivel mundial.
La sede de la empresa se trasladó en 2012 a Ellon, dejando las instalaciones de Fraserburgh como laboratorio para la elaboración de cervezas experimentales.
BrewDog es la cervecería independiente con mayor producción de Escocia.
Brewdog produce actualmente más de 120.000 hectolitros en una variedad de estilos diferentes, entre los que destacan las Ale, Stout,IPA o Lagers que embotellan en latas y botellas de 33 cl, además de barriles KeyKeg. Exporta mundialmente a países como Japón, Taiwan, Estonia, España, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Australia.
La Brewdog Tokyo Stout es una cerveza negra de origen escocesa. Elaborada con abundante cantidad de maltas especiales, jazmín y arándanos. Una Imperial Stout  de 18,2 %, que es algo que por sí solo que causa emoción, un seco-hop con una carga de lúpulo Galena y luego envejecida con virutas de roble francés.

BrewDog Tokyo Intergalactic Stout
Estilo: Imperial Stout
Tipo: Rusian Imperial Stout
Graduación: 18.2%
Amargor: 90 IBU
Ingredientes: Maltas: Marris Otter, Cristal Oscuro, Caramalt, Malta                                               Chocolate, Grano de Cebada.
                       Lúpulo: Galena.


El color es negro, opaco, con espuma marrón, leve y que desaparece rápidamente.
El aroma es picante y alcohólico, con notas a madera y vainilla.
El sabor es fuerte. Tiene notas de alcohol, malta tostada y caramelo pero el final es dulce y afrutado. Pero el comienzo es más duro y amargo.

Una cerveza encantadora y potente. Cuidado, porque emborracha de verdad. Muy buena cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario