martes, 27 de enero de 2015

Cerveza Brooklyn East India Pale Ale. USA.

La cervecería fue fundada en 1987 por Steve Hindy, aprendió a elaborar cerveza durante sus seis años de aventura  en países de Oriente Medio, y en su retorno a Brooklyn creó la cervecera junto a su vecino Tom Potter. El diseño de las etiquetas fue elaborado por el reconocido diseñador Milton Glaser, mejor conocido por el logotipo "I Love NY.
Originalmente toda su cerveza fue elaborada por contrato por Matt Brewing Company, y la pareja comenzó su propia empresa de distribución y en lo personal transportaba y comercializaba su cerveza en los bares y tiendas de los  alrededor de Nueva York.
En 1994, se contrató al muy respetado maestro cervecero de Nueva York, Garrett Oliver, para diseñar su planta de Brooklyn, planificar y supervisar la producción en la Instalación de Utica. El 28 de mayo de 1996, el alcalde Rudy Giuliani cortó la cinta para inaugurar la nueva fábrica de cerveza de Brooklyn.,la primera cerveza fue una de trigo de estilo bávaro conocido como Brooklyner Weisse. Oliver entonces desarrolló muchas nuevas cervezas de Brooklyn, incluyendo Brooklyn Negro Chocolate Stout, Brooklyn East India Pale Ale, Brooklyn Banderín Ale '55 y una larga lista de cervezas especiales y de temporada. Sus cervezas han ganado muchos premios nacionales e internacionales, y su libro, la Tabla del Maestro Cervecero, se ha convertido en un favorito entre los conocedores de cerveza y los entusiastas de la comida por igual.
Hoy en día, La cervecería está terminando una importante expansión que permitirá a la empresa duplicar su producción global y hacerlo en Brooklyn. 
Brooklyn East India Pale Ale está inspirada en los originales de las Indias Orientales Pale Ales elaboradas en Inglaterra en la década de 1800 por las tropas de la India.
Premios
2012 Campeonato del Mundo de la cerveza: Medalla de Plata.
2010 Campeonato del Mundo de la cerveza: Medalla de Oro.

Brooklyn East India Pale Ale
Estilo: India Pale Ale
Tipo: English India Pale Ale
Amargor: 47 IBU
Ingredientes: 
Maltas: Pale Ale británicos maltas de East Anglia
Lúpulo: East Kent Golding, Willamette, Northdown, Centennial
Graduación:  6,9%
Calorías: 200
Disponibilidad: Todo el año

Cerveza de color naranja oscuro con una espuma de color blanco.
Destaca un aroma intenso a lúpulo fresco con notas florales, afrutadas y levaduras. El sabor es fuerte, un poco dulce y un amargor agradable.
Una IPA muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario