jueves, 8 de enero de 2015

Cerveza Viven Porter . Bélgica.

La cervecería Viven es una cerveza belga. Está elaborada por la Proefbrouwerij a lochristi, municipio belga situado en la provincia de Flandes Oriental, encargado por Oso Desarrollo Viven del pueblo de Sijsele , un distrito de la ciudad de Damme de la provincia de Flandes Occidental..
Viven fue fundada originalmente en 1999 por Willy De Lobel, con la elaboración de dos cervezas llamadas “Capilla de Viven” para una cerveza tipo Blonde, y “Monasterio de Viven” para una cerveza tipo Brune. En ausencia de una planta de elaboración de cerveza, Willy vagó por el interior del país flamenco en busca de profesionales que pudieran elaborar su receta.
Su viaje terminó cuando encontró la fábrica de cerveza de Dirk Naudts, llamada "De Proefbrouwerij".
En dicha fábrica, Dirk y su equipo continuaron para perfeccionar el proceso de elaboración de la cerveza Viven.
En 2003, Willy De Lobel decidió que era hora de transmitir su afición exigente a un empresario joven y ambicioso. En el pequeño pueblo de Sijsele , Willy encontró un sucesor entusiasta en la persona de  Tony Traen , el hijo del comerciante de licores locales Cyril Traen , quien decidió que la cerveza era un enriquecimiento para su compañía, y desde entonces ha asumido la tarea de llevar a cabo la tradición.
Desde entonces, la Viven ha sufrido varios cambios: un nuevo estreno de marca, una receta mejorada y un nuevo nombre. Capilla y Monasterio de Viven fueron rebautizadas como Viven Blonde y Viven Brown.
En 2009 había llegado el momento para una ampliación de la gama de Viven. La idea de aplicar su arte cervecero de Flandes a cervezas no flamencas le inquietaba a Tony, así que, junto con Dirk, desarrolló las recetas de la Viven Ale, Viven Porter y Viven Imperial IPA. Estas cervezas excepcionales se lanzaron al mercado cervecero, con éxito, en el año 2010, haciéndolas accesibles a un público, amante de la cerveza, más amplio.
Viven Porter es un Porter muy oscuro con un contenido de alcohol del 7%. También esta cerveza fue lanzada en 2010. La Viven Porter es Smoked Porter está elaborada con malta ahumada y lúpulos americanos.

Medalla de Plata 2013: en la categoría Otros Porter : Australianos de cerveza 2013.
Viven Smoked Porter
Estilo: Porter
Tipo: Porter Ahumado
Graduación: 7%
Ingredientes: Lúpulo Americano amargo y Malta ahumada.


Cerveza de color marrón oscuro con una cabeza de color crema espesa. Aromas a malta tostada, café y notas de chocolate oscuro con humo.
En el sabor se notas el ahumado, la malta tostada, la madera y los frutos negros y maduros. El final es ligeramente dulce, con sabores a caramelo y algo amargo.
Un Porter muy bien equilibrado, me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario