domingo, 15 de febrero de 2015

Cerveza De Molen Brood & Spelen. Holanda

La cervecería De Molen, es una pequeña fábrica de cerveza artesanal, ubicada en Bodegraven, está situada en el corazón verde de la Randstad, a unos 30 km de Amsterdam, Holanda.
La fábrica de cerveza, cuyo nombre significa "El molino", fue fundada en el año 2004, se encuentra dentro de un edificio histórico, un molino de viento llamado De Arkduif, que fue construido en 1697, las instalaciones también incluyen la taberna cervecera y una tienda de cerveza al por menor que ofrece cervezas artesanales de Europa y América.
Habiendo comenzado como cervecero casero, y después de haber trabajado en varias cervecerías pequeñas, el maestro cervecero Menno Olivier trabajo profesionalmente en Stadtsbrouwerij de Pelgrim en Rotterdan antes de la fundacion de De Molen en 2004.
De Molen han participado en proyectos conjuntos con otros notables cervecerías Europea artesanales como Mikkeler y De Struise Brouwers.
En 2010, DeMolen fue clasificado décimo en Ratebeer "Mejor cerveceros en el mundo".
De Molen Brood & Spelen es una Rye IPA.

De Molen Brood & Spelen
Estilo: Rye IPA
Tipo: India Pale Ale
Graduación: 7.1%
Calorías: 210
Ingredientes: agua, malta de cebada (Pilsner, Cara), malta de centeno, malta de trigo, malta de cebada, lúpulo (Sladek, Amarillo, Chinook, Citra), levadura.
Amargor: 34 IBU.


Cerveza de color ámbar profundo con una cabeza de color blanquecino. El aroma tiene notas de lúpulo y cítricos.
El sabor es dulce, con notas de lúpulo,maltas, caramelo y limones. 
Una IPA compleja con una mezcla de amargo y picante, un final a caramelo con sabor a fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario