miércoles, 15 de abril de 2015

Cerveza Duchesse de Bourgogne. Bélgica.

La Cervecería Verhaeghe Vichte es una pequeña cervecería familiar en el sudoeste de la provincia de Flandes Occidental, se encuentra en el pueblo de Vichte, Bélgica. El historial de la cervecería remonta hasta 1885.
Globalmente la cervecería se transmite de padre a hijo y quedó siempre artesanal. Su producto estrella, la Duquesa de Borgoña, es una cerveza de fermentación mixta. Este tipo de fermentación es la especialidad de la cervecería entre las que los productos más típicos son las morenas viejas y flamencas. La Duquesa de Borgoña es una morena roja de Flandes Occidental, madurada en cubas de roble y es fabricada según un método antiguo, geográficamente atada al sudoeste de la provincia de Flandes Occidental.
"La Duchesse de Bourgogne " es una cerveza de fermentación mixta. Es una cerveza dulce afrutada con un gusto agradable y fresco, es elaborada con maltas profundamente torrefactas y lúpulos poco amargos. Después de la fermentación principal y la fermentación secundaria, madura todavía varios meses en cubas troncónicas. Los taninos en la madera de roble dan su carácter afrutado, tiene un gusto lleno, dulce y fresco: una joya rubí rojo de 6.2 % del alcohol  que se sirve preferentemente en un vaso en forma de cáliz entre 8 y 12°C. Una cerveza excepcional.
La Duchesse de Bourgogne
Estilo: Sour Rojo
Tipo: Morena roja de Flandes-occidental
Graduación: 6.2%
Ingredientes: Malta, trigo, lúpulo y madurada en un barril de roble.
Calorías: 186


Cerveza de color rojo rubí con una cabeza de color beige. Aroma ácido y fuerte como el aroma fermentado de una Gueuze. Sabor suave y exquisito al principio, termina con un regusto ácido, muy complejo, que buena es esta cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario