sábado, 25 de abril de 2015

Cerveza Mikkeller Vesterbrown Ale. Dinamarca.

Mikkeller es una empresa danesa que elabora cerveza artesanal desde el 2006 y situada en Copenhague. La empresa se ​​basa en el llamado método fantasma, itinerante o gitano; es decir, la empresa no opera en una fábrica de cerveza oficial sino que colabora con otros fabricantes de cerveza para utilizar sus espacios y surtir sus recetas o experimentar otras nuevas.
La cervecería fue fundada en 2006 por dos cerveceros caseros: Mikkel Borg Bjergsø un profesor de física de secundaria, y el periodista Kristian Klarup Keller. Ambos buscaron introducir su cerveza artesana al público y desafiar a los amigos de la cerveza con nuevos sabores intensos, inspirándose en las fábricas de cerveza estadounidenses que no tienen miedo de jugar y de romper todas las reglas.
Antes de la fundación de la empresa, los cerveceros autodidactas Bjergsø y Keller experimentaron con la cerveza, primero intentando clonar cervezas ya existentes. Tras el éxito en catas a ciegas, comenzaron a crear sus propias recetas y participaron en varios concursos de elaboración de cerveza artesana en Dinamarca, llegando a ganar varios certámenes. El hermano de Bjergsø fundó una tienda de cerveza en 2005 y comenzó a distribuir la cerveza de la pareja seleccionando destinos de numerosos países. En 2006, Mikkel y Keller fundaron la compañía cervecera Mikkeller.
A finales de 2006 una cerveza experimental de Mikkeller llamada "Beer Geek Breakfast" dio fama a la compañía al ganar en la categoría de cerveza negra en un evento de votación de cerveza internacional. Tras este reconocimiento, Mikkeller hizo su primera aparición oficial en el Festival de la Cerveza de Copenhague, donde la cervecería introdujo con éxito 8 cervezas diferentes, obteniendo muy buenas críticas. Todo ello produjo que en la segunda mitad de 2006 firmaran un acuerdo de distribución internacional, y para hacer frente a la demanda, Mikkeller comenzó a elaborar cerveza en cervecerías ya establecidas a cambio del pago del alquiler de la maquinaria y de los costes del proceso de elaboración de la cerveza. Por tanto, la pequeña empresa podía continuar la producción a pesar de no tener los fondos para invertir en un equipo e instalaciones de preparación profesional.
En 2007 Keller se separó de la compañía ya que no estaba interesado en la producción y elaboración de un mayor número de cervezas, mientras Bjergsø estaba ansioso por crear constantemente nuevas recetas y gustos. Keller dejó la elaboración de la cerveza con el fin de dedicarse a su carrera como periodista, dejando a Bjergsø como supervisor de la cervecería.
Actualmente las cervezas de Mikkeller se venden en más de 40 países de todo el mundo, mientras que sólo el 10 por ciento de las cervezas de Mikkeller se venden en Dinamarca. El estilo de Mikkeller en la elaboración de la cerveza es considerado como único, ya que muchas de sus cervezas experimentan con nuevos sabores. Durante su historia, Mikkeller ha preparado más de 600 cervezas diferentes en una amplia variedad de estilos, a diferencia de muchas otras cervezas artesanas.
Además de elaboración de la cerveza habitual, Mikkeller también produce cervezas de colaboración con otras cervecerías, como BrewDog , To Øl , Nøgne Ø , Lervig Aktiebryggeri , Jester King , Evil Twin , Three Floyd , Cigarro City y AleSmith

Mikkeller Vesterbrown Ale
Estilo: Brown Ale
Tipo: Ale
Graduación: 5%
Calorías: 150
Ingredientes: Agua, Malta, Lúpulo, levadura y copos de avena.
Temporada: Especial
Elaborada en De Proefbrouwerij (Bélgica)


Cerveza de color marrón oscuro con una buena cabeza de color canela claro. Aroma afrutado, a caramelo, especias y lúpulo. Sabor dulce con notas de caramelo, malta y lúpulo, con una amargor y un dulzor persistente, cerveza muy agradable y muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario