miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cerveza Belgoo Magus. Bélgica

La Belgoo Magus es una cerveza artesanales fabricada en Bélgica. Jo Van Aert su creador ha empezado  a elaborarla primero en la cervecería La Binchoise, situada en el pueblo de Binche, en la Valonia, para ser producida luego a la cervecería Strubbe.
La cervecería artesanal Belgoo que fabricaba hasta ahora en la instalación de la cervecería La  Binchoise se trasladó al final del 2014 hacia Leeuw-Saint-Pierre, en periferia bruselense. Cuando los locales del mayorista en bebida BVS se le liberaron a dos pasos de la calzada de Mons a Leeuw-Saint-Pierre, el cervecero Jo Van Aerts, originario de Alsemberg. Pretende elaborar sus propias recetas a partir de abril 2015. Tiene previsto una pequeña sala de degustación después para las visitas.
Jo Van Aert es un aficionado de la mezcla de lúpulos y de maltas en sus cervezas. Aunque Belgoo Magus es constituido por 4 cereales, a saber la malta de cebada, la malta de trigo, la Avena y el Trigo alemán triticum spelta, es ante todo una cerveza no filtrada tal, que se los elaboran  en Bélgica.. Goza de una refermentacion en botella.

Premios
Medalla de Oro en el Beverage Tasting Institute de Chicago en 2010.

Belgoo Magus
Estilo: Belgian Ale
Tipo: Rubia especial.
Graduación: 6.6%
Calorías: 195
Amargor: 20 IBU
Ingredientes: Levadura, Cebada, trigo, espelta (trigo alemán triticum spelta), avena y lúpulo saaz.
Probada: Café Bar Moderno - Columbrianos (León)   
  
            
Cerveza de color amarillo oro ligeramente turbio con una cabeza blanca.
Aroma afrutado y especiado con toques de cilantro, limón y cítricos y notas de trigo y lúpulo. Sabor dulce y afrutado con notas de cilantro y de levadura con un final de amargor moderado. Cerveza refrescante y deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario