lunes, 7 de diciembre de 2015

Cerveza Smuttynose Baltic Porter. USA.

Smuttynose Brewing Company es una fábrica de cerveza fundada en 1994 en Portsmouth, New Hampshire, EE.UU. Es el nombre de la isla Smuttynose, una de las islas Shoals, habitada por gaviotas y focas (de ahí el logotipo de la marca).
Peter Egelston propietario y fundador de Smuttynose vivía en Brooklyn (Nueva York) donde estudiaba literatura española, no tenía nada que ver con la cerveza, hasta que un día en el año 1986 su hermana Janet le convenció para que dejara sus estudios y se uniera a ella para fundar Northampton Brewery en Massachusetts, aquí Peter ejerció de maestro cervecero hasta el año 1991. Ese mismo año inauguraron Portsmouth Brewery, el primer brewpub del estado de New Hampshire, no contento con eso Peter junto a su compañera Joanne Francis, directora de marketing, abrieron Smuttynose Brewing Company en el año 1994. Desde el año 2000 Northampton Brewery pasa a ser propiedad de Janet y Portsmouth Brewey y Smuttynose Brewery propiedad de Peter y Joanne. El pasado año inauguraron sus nuevas instalaciones en Towle Farm, donde además de su fábrica tienen un brewpub y un restaurante. También tienen un laboratorio llamado Smuttlabs, donde investigan con nuevas recetas y levaduras.
                                                                           
Premios
Ratebeer.com - Marcador 100 -  La 3 Baltic Porter Ratebeer.com en el mundo.
BeerAdvocate.com - Marcador 95 - "Clase Mundial"
Wine Enthusiast Magazine - Listado como la  4 mejor cerveza de 2013.

Smuttynose Baltic Porter
Estilo: Baltic Porter
Graduación: 9 %
Calorías: 261
Amargor: 40 IBU
Temporada: Invierno
Disponibilidad: Todo el año.
Ingredientes: Malta: América del norte 2-Row, Múnich 10L, Caramunich, Carahell, DH Carafa 2
                        Lúpulo: Libra Esterlina.
                        Levadura: Antigua Lager Baviera.
Probada: En el Cata Craft Beer (Ponferrada)


Cerveza de color marrón oscuro con una buena cabeza de color marrón claro.El aroma es a malta tostada, frutas negras, café con notas de chocolate.El sabor es muy equilibrado entre el chocolate y el café con pasas secas en el acabado. Otra muy buena cerveza de una grandiosa fábrica de cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario