lunes, 2 de mayo de 2016

Cerveza BrewDog / Weihenstephan India Pale Weizen. Escocia

Brewdog es una cervecería escocesa fundada en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie, en la ciudad de Fraserburgh, Escocia. Gracias a la excelente calidad de sus cervezas y una buena estrategia de marketing se ha convertido en una referencia de éxito dentro de la industria de la cerveza independiente a nivel mundial.
La sede de la empresa se trasladó en 2012 a Ellon, dejando las instalaciones de Fraserburgh como laboratorio para la elaboración de cervezas experimentales.
BrewDog es la cervecería independiente con mayor producción de Escocia.
La Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan es una cervecería ubicada en un barrio de la ciudad bávara de Freisinger denominado Weihenstephan. Sus orígenes se remontan a 1040, siendo la fábrica de cerveza más antigua del mundo
Weihenstephan, situada en Freising, a 50 km de Múnich, es conocida mundialmente con la Meca de la cerveza, y eso no es casualidad, se trata de la cervecería más antigua aun existente del mundo entero.
En el año 725, San Korbinian fundó el monasterio Benedicto weihenstephan.
En el año 1040, el abad Arnold consiguió que la cuidad de Freising le otorgara el fuero para fabricar cerveza.
En 1516, tuvo lugar un punto clave para el arte cervecero, el duque Guillermo de Bavaria dictó, frente a la torre del monasterio de Weihenstephan, " la ley de pureza" bávara, que prohíba al cervecero el uso de otros ingredientes que no fueran cebada, lúpulos y agua.
La cervecería se transformó en una escuela para cerveceros en 1919 y actualmente es la facultad cervecera, de alimentos y lácteos de la Universidad de Múnich. Casi todos los cerveceros de Europa pasan un año en esta facultad para ser iniciados en el arte cervecero de los bávaros.
Así, la cervecería weihenstephan no sólo es la más antigua del mundo, sino también una de las más modernas y pionera del mundo.
La india Pale Weizen, es una cerveza del genero White IPA (híbrido entre una IPA con una de trigo) introducida como contribución entre las cerveceras a nivel mundial Brewdog y Weihenstephan.

Brewdog / Weihenstephan India Pale Weizen
Estilo: Hefeweizen alemán
Tipo: White IPA
Graduación: 6.2%
Amargor: 65 ibu
Calorías: 186
Temporada: Especial
Ingredientes: Maltas (Extra Pale, Munich y Trigo), Lúpulo (Centennial y Simcoe)
Elaborada: Brewdog, Ellon, Aberdeenshire, Escocia
Probada: Café Bar Moderno - Columbrianos (León)



Cerveza de color amarillo oro con una buena cabeza blanca espumosa.
Aroma a malta, lúpulo, cítricos y levadura.
Sabor afrutado con bastante amargor, con una sensación en la boca seca, muy fácil de beber. Cerveza muy refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario