jueves, 5 de mayo de 2016

Cerveza Kross Lupulus. Chile

La historia de la cervecería Kross empieza en el año 2005, cuando José Tomás Infante, ingeniero de profesión, vuelve de Irlanda, uno de los países cervecero del Mundo.
Conoce al ingeniero alemán Asbjorn Gerlach en una pequeña cervecería y se dieron cuenta que compartía la misma pasión por la cerveza.
En el año 2007, inaugura su nueva micro-cervecería ubicada en el valle de Curacaví, se encuentran en la región metropolitana de Santiago, específicamente en la provincia de Melipilla, Chile. Se instala allí por la calidad de sus aguas.
La cerveza Kross Lupulus es una interpretación del estilo inglés ESB (Extra Special Bitter), es una cerveza ámbar que tiene como principal característica una combinación de maltas de diferentes tostados, equilibrado con un amargor suave y un potente aroma a lúpulos. Utilizan una técnica llamada Dry Hopping que consiste en incorporar lúpulo no sólo en la cocción, sino que también durante la maduración. Esta técnica aporta un potente aroma floral pero no incide en el sabor.

Premios
Medalla de plata, UK Internacional Beer Challenge (IBC) 2011.
Medalla de plata, The World Beer Championships 2012 (EE. UU)
Medalla de Bronce, Australian International Beer Awards (AIBA) 2013
Medalla de plata, UK Internacional Beer Challenge (IBC) 2013
Medalla de plata, Copa de Cervezas de la Araucanía 2013

Kross Lupulus
Estilo: Extra Special / Strong amargo (ESB)
Tipo: Extra special bitter
Graduación: 5.8%
Amargor: 34 IBU
Calorías: 174
Temporada: Estacional
Ingredientes: Maltas (Carahell, Rubia, Caramelo), Lúpulo (Magnum, Glacier, East Kent Goldings)
Elaborada: kross
Probada: Aeropuerto de Santiago de Chile.


Cerveza de color amarillo naranja medio con una buena cabeza de color blanco. Aroma moderado a malta, caramelo, fruta dulce y lúpulo. Sabor a fruta dulce y amargo suave con un regusto seco y amargo, buena cerveza, pero nada especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario