miércoles, 18 de mayo de 2016

Cerveza Platan Prácheňská Perla 14°. República Checa


La cervecería Protivin está ubicada en la pequeña ciudad de Protivin en la región de bohemia del sur de la republica checa.
Diferentes documentos históricos datan en 1540 el origen de esta cervecera en la ciudad de Protovin. A lo largo de los siglos ha ido cambiando de propietarios, pasando por diferentes manos, como las del príncipe de Schwarzenberg en 1711. A finales del siglo XIX se convirtió en una firma líder en el sector, no sólo por la calidad de su cerveza, sino también por los avances tecnológicos aplicados.
 En junio de 2000 la cervecera fue vendida a la ciudad de Protivín que se convirtió en su único propietario, salvándola del cierre. Y en 2008 fue adquirida por el grupo checo Lobkowicz Brewing Company, que ha realizado un gran esfuerzo por mantener los aspectos positivos y los principales valores de la compañía que antaño la hizo triunfar, unidos al progreso y innovación de la cervecera, haciéndola ganar presencia tanto a nivel interno en la República Checa como a nivel mundial, a través de su política de exportaciones a los mercados extranjeros.
La cerveza es producida por el método tradicional checo de fermentación baja, en el que la cerveza se elabora en la sala de elaboración de la cerveza por el método de decocción doble, con la fermentación principal abierta y posterior maduración. Se aplica el procedimiento tradicional checo de maduración en bodega de alrededor de 30 a 50 días.

Prachenska Perla Platan 14
Estilo: Premium Lager
Tipo: especial Checa
Graduación: 6%
Calorías: 180
Temporada: Todo el año
Ingredientes: Maltas checas, lúpulos de la región checa de Zatec (Saaz)Levadura y agua.
Elaborada: La cervecería Platan grupo Lobkowicz Brewing Company
Temperatura de consumo: 6-8-ºC
Probada: Café Bar Moderno - Columbrianos (León)


Cerveza de color dorado profundo con grandes burbujas que se van desarrollando y una buena cabeza de espuma blanca que dura en la copa durante bastante tiempo. Aroma dulce a malta caramelo y lúpulo. Sabor malteado, afrutado, a lúpulos frescos y toques de manzana. Ligeramente dulce por la gran cantidad de malta que incorpora. Cuerpo medio y se bebe muy bien a pesar de los 6% alcohol. que lleva. Cerveza agradable con un buen sabor equilibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario