jueves, 3 de noviembre de 2016

Cerveza Samuel Smith´s Oatmeal Stout. Inglaterra

La fábrica de cerveza Samuel Smith’s se estableció en 1758 en Tadcaster. Yorkshire del Norte, Inglaterra.
Samuel Smith's, es una de las pocas cervecerías independientes que quedan en Inglaterra, y como muestra de su carácter tradicional y artesanal, es la única que continúa empleando el método de fermentación en piedra de pizarra de Yorkshire, que es el método tradicional de esa región. La planta cervecera no ha experimentado grandes transformaciones, y la levadura continúa siendo la misma que usaban a comienzos del siglo pasado, el lúpulo sigue siendo agregado a mano por el maestro cervecero y el agua sigue siendo extraída en baldes de cobre de un aljibe con dos siglos de antigüedad. Tras cinco generaciones de la misma familia de cerveceros (desde 1847, aunque la cervecera fue fundada en 1758), la receta de la cerveza se mantiene prácticamente intacta.
Es la cervecería más antigua de Yorkshire. La pequeña ciudad de Tadcaster es el hogar de tres fábricas de cerveza. Samuel Smith's es una pequeña fábrica de cerveza que produce menos del 5% de la cerveza fabricada en la ciudad.
Originalmente, en sus inicios, se ofrecía como bebida nutritiva, para madres en época de lactancia o a personas con insuficiencias especiales en su alimentación. Lo que hoy podría llamarse una bebida energizante.

Samuel Smith´s Oatmeal Stout
Estilo: Stout
Tipo: Oatmeal Stout
Graduación: 5%
Calorías: 150
Amargor: 25-40 IBU
Temporada: Todo el año
Ingredientes: Malta pálida, caramelo, tostado y avena. Lúpulo, Levadura y agua.
Elaborada: Samuel Smith's
Temperatura de consumo: +/- 13ºC
Adquirida: Regalo de mi hija, último viaje a Londres   
   

Cerveza de color marrón oscuro/ negro con una grande cabeza de color marrón claro. Aroma cremoso a malta tostada, caramelo y avena. Sabor dulce con un ligero amargor pero muy agradable con notas de avena y malta tostada. 
Una excelente cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario